Agrigán confía en soluciones CODA

Agrigán confía en soluciones CODA

La fertilización es de gran importancia para el desarrollo de la agricultura, siendo esencial para mantener y/o aumentar la productividad, incorporando nutrientes al suelo y favoreciendo el crecimiento de árboles y plantas. Por ello, en AGRIGÁN disponemos de un amplio catálogo de fertilizantes y bioestimulantes para todo tipo de cultivos. Tenemos una amplia selección de abonos sólidos, solubles, líquidos y foliares.

 

Vivimos una evolución constante en la agricultura. La innovación y la tecnología han permitido crear productos más eficientes y especializados. En esta evolución e innovación cobra gran relevancia la nutrición vegetal. Se entiende por NUTRICIÓN el proceso por el cual las plantas obtienen y asimilan los nutrientes y por FERTILIZACIÓN se entiende la aportación a la planta los nutrientes que necesita (en forma sólida o líquida).

 

Desde AGRIGÁN iniciamos una alianza estratégica de colaboración con SAS, empresa líder en materia de nutrición vegetal, y su marca de productos CODA, referente de calidad y eficacia.

 

 

Actualmente, contamos con una extensa gama de soluciones CODA que cubren las necesidades nutricionales y estimulantes de los cultivos.

 

 

La gama de soluciones CODA cuenta en su catálogo con más de cincuenta productos, clasificados en cuatro grandes estrategias:

 

–          Mejora de suelos: correctores de calcio, percoladores, acondicionadores de suelo y acidificantes.

–          Nutrición: NPK líquido y correctores de carencias.

–          Estimulación: bioestimulación general, activadores fisiológicos.

–          Potenciación: estabilizante de pH y mojante no iónico.

 

 

Con un programa basado en estas estrategias podemos cubrir las necesidades nutricionales y estimulantes de su cultivo, vamos a describirlas a continuación:

 

-La mejora de suelos comprende estrategias destinadas a aumentar la fertilidad del suelo, soluciones específicas para disminuir la salinidad del bulbo húmedo, mejorar la uniformidad de la distribución y aprovechamiento de los fertilizantes y del agua en el suelo.

 

-La estrategia de nutrición vegetal está basada en macro y micronutrientes con alto poder de asimilación en planta.

 

-La estrategia de estimulación tiene como objetivo la obtención de los rendimientos máximos y la mejora de la calidad de las cosechas, aportando una mayor resistencia a las plantas frente a situaciones de estrés. Por otro lado, las diferentes soluciones basadas en aminoácidos de origen vegetal, algas y otros bioactivadores, están destinados a activar los distintos procesos fisiológicos, metabólicos y biológicos, para optimizar el desarrollo de los cultivos.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *