Agrigán, una historia de bioseguridad

Agrigán, una historia de bioseguridad

¿Qué es Agrigán?

Agrigan es una empresa que aparece en el sector primario, hace 40 años, para prestarle servicio al agricultor y ganadero, proporcionando productos que les ayude a producir mejor.

 

¿Cómo comienza Agrigán a introducir en sus líneas de negocio el concepto “Bioseguridad”?

Al inicio, la venta de productos de la empresa se centraba en productos como desinfectantes, insecticidas, herbicidas, raticidas. Por aquel entonces, el concepto de bioseguridad no se manejaba, es decir, se trabajaba de forma individual la venta de productos. Ya en los años 90, aprovechando la distribución de Bayer, se empiezan a trabajar con productos más específicos como larvicidas, adulticidas, jabones para el lavado de instalaciones ganaderas, vallados y cerramientos de explotaciones, estableciéndose  protocolos de actuación. Todo ello ya se empieza a entender dentro del concepto de Bioseguridad Desde aquel entonces, comenzamos a trabajar ya lo que sería la estrategia de Agrigán en Bioseguridad.

 

¿Cómo ha ido evolucionando Agrigán en cuanto a Bioseguridad?

En el año 2000,  Agrigán entra en las aplicaciones de DDD apoyándose en sus conocimientos sobre el buen uso de los biocidas y en el campo de la formación en el sector primario. Todos estos hitos ponen en la empresa las bases, el personal, los proveedores, los productos y el conocimiento sobre bioseguridad en la producción animal y promueve que realicemos una propuesta integral que englobe en una línea todas las sinergias que entre las distintas partes se podrán generar. Aplicamos, a nuestra propuesta integral, conocimiento de las necesidades del productor, mejor uso recomendado del producto, experiencia en la aplicación e instalación, desarrollo e innovación de los productos en los últimos 30 años, renovación de registros y autorizaciones , proveedores específicos.

 

 

¿Cuál es el objetivo de Agrigán a la hora de prestar servicios de Bioseguridad a sus clientes?

Pensamos en bioseguridad y ese concepto nos lleva, en nuestro sector, a aplicar medidas que busquen el bienestar animal, producción sostenible, buena gestión de los purines, buenas practicas en la producción, confort animal, trabajo en la prevención, apoyar la exportación; líneas de trabajo estratégicas en nuestro sector productivo.

Desde Agrigan buscamos dar respuestas a las necesidades actuales que el sector de la producción animal tiene en bioseguridad y buenas prácticas, que nos permitan avanzar en una producción más eficiente,  sostenible con el medio y optimizando la utilización de los recursos disponibles

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *