Arén, referente europeo en pruebas de trabajo con perros de rastro

Arén, referente europeo en pruebas de trabajo con perros de rastro

Ocho jaurías, cinco francesas y tres españolas. El pasado 5 y 7 de abril, Arén acogió la séptima Prueba de Trabajo para Perros de Rastro de Jabalí donde se determinó la mejor jauría y el mejor ejemplar de la prueba. Una localidad ribagorzana que ya es todo un referente europeo en esta modalidad. En 2013 fue pionera en albergar este tipo de eventos y está considerada, según Alex Castell, miembro de la organización, la mejor prueba de Europa.

 

Durante dos horas, la prueba consistió en la suelta de perros siguió el rastro de jabalí salvaje. En el evento participaron diferentes razas, entre ellas, bruno de jura, anglofrancés petite Venerie, gran grifón vendeano y sabuesos porcelanas.  Los jueces evaluaron el perro que mejor supo ser capaz de localizar al animal, levantarlo, y lo hiciese correr durante dos horas.

 

La dificultad residen en que los perros no deben seguir otra especie que no sea el jabalí, de lo contrario quedarán descalificados.

 

EL GANADOR. El mejor equipo en proclamarse fue La colla de Arén que también se llevó el premio al mejor ejemplar de hembra. El de mejor macho, lo consiguió un participante del Páis Vasco.

La novedad de este año ha sido la celebración de la Copa de Sabueso anglo francés, celebrada entre las cinco jaurías (tres francesas y dos españolas).

 

Además, de la prueba para perros de rastro, durante todo el fin de semana se celebró la Feria de Artesanía y de caza, y diferentes actividades infantiles y familiares, una batucada y una exposición de vehículos históricos del Club de Lleida.

 

PIENSO DE CALIDAD, CLAVE EN PERROS ATLETAS. Asimismo, Alex Castell afirmó la alimentación con pienso y carne de calidad es clave para el desarrollo de la actividad con el máximo rendimiento de los perros. Por ello, utiliza para su camada el  Pienso Energy Premium de PetCuisine, marca de Agrigan.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *