Nueva línea de tratamientos fitosanitarios de Agrigán

Nueva línea de tratamientos fitosanitarios de Agrigán

Los tratamientos fitosanitarios son necesarios para garantizar que todas las plantas y árboles están libres de plagas e insectos, que puedan ser perjudiciales para ellas mismas o para los animales y personas.

 

En Agrigán tenemos una nueva línea de endoterapia con Sanitrade/Vesta , de tratamientos fitosanitarios dirigidos al árbol con aplicación individual, fácil y eficaz. La endoterapia, es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de bajo impacto ambiental. El sistema consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que es traslocada a través del xilema en dirección al ápice de la planta.

 

Hay que recordar que, ESTÁ PROHIBIDO pulverizar ni nebulizar en zonas públicas (áreas verdes, parques, jardines…) por ello, estos productos, son la gran solución.

 

 

En Agrigán comercializamos dispositivos Fertinyect, entre otros. Vamos a exponer a continuación las ventajas que ofrecen estos productos:

 

Esta línea tiene una completa adecuación de todos sus componentes al RD 1311/2012 de uso sostenible de fito-sanitarios. Es el único sistema con el que se pueden aplicar materias activas sólidas (ejemp. Acetamiprid) en zonas urbanas y permite diluir uno o varios fito-sanitarios.

 

Estos productos son de rápida absorción/reutilización. Esto significa que la nueva tecnología GO mejora los tiempos de absorción y la eficacia de los tratamientos. Al ser los dispositivos reutilizables, los costes de tratamiento se reducen.

La tecnología HPCX; Activa, Protege y Nutre, el sistema vegetal.

 

Con ellos, se produce una reducción de riesgos tanto operarios como para los ciudadanos, animales y el entorno medioambiental.

 

Se aprovecha al  100% el caldo aplicado,  el  95% de los tratamientos son efectivos, con sólo una aplicación.

Algo muy importante es que el material necesario para su aplicación es de bajo coste, por lo que cualquiera puede acceder a él.

 

 

Por último, tiene un amplio rango de usos:

·Su tratamiento es eficaz ante las plagas más comunes (Picudo, Procesionaria, Galeruca, …)

·Enfermedades por hongos en raíz, vasculares y de hoja. 

·Fertilización, también se puede aplicar Herbicidas, (eliminación de ejemplares), etc.

 

 

Este tipo de productos han llegado para quedarse. Son el futuro, son unos productos muy  técnicos, novedosos y  muy atractivos e interesantes para todo el mundo vegetal.

 

 

 

 

Información adicional Fertinyect 1

Información adicional Fertinyect 2

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *