Hola a todos! Hoy os venimos a hablar de uno de nuestros productos preferidos, K-Obiol, y el uso que tiene en la agricultura.

Se trata de una gama de productos insecticidas con registro para limpieza y desinsectación de naves, almacenes y silos además de para aplicación directa sobre el grano para protegerlo del ataque de los distintos insectos que suelen proliferar en estos entornos y que afectan negativamente a la producción ya que suponen una merma directa en el grano cosechado y pueden suponer graves problemas de calidad, seguridad e higiene en las instalaciones del que almacena y pueden, incluso, suponer el rechazo de la mercancía por parte de los compradores.

Posibles problemas:

🆘 Destrucción y pérdidas de peso. 

🆘 Afección en la calidad. 

🆘 Aumento de la temperatura y humedad. 

🆘 Contaminación por excrementos e insectos muertos. 

🆘 Pérdidas en el poder germinativo. 

🆘 Germinaciones y formaciones de hongos: fusarium, penicilium… 

🆘 Segregación y contaminación por micotoxinas: aflatoxinas, fumonisinas etc. 

Desinsectación de almacén (paredes porosas y no porosas) con k-obiol ec25

👀 SE RECOMIENDA MOJAR BIEN LAS PAREDES, TECHUMBRE,  INTENTANDO LLEGAR A LA MAYOR PARTE DE LA SUPERFICIE, CONDUCTOS, RENDIJAS, GRIETAS, INCLUYENDO EXTERIORES 👀

⚠️ Pero debemos tener cuidado ⚠️ Es un producto registrado en el ministerio de agricultura (K-OBIOL ULV: 16786 y K-OBIOL EC25: 25710) que contiene Deltametrín y Butóxido de Piperonilo.

K-Obiol en sus dos presentaciones: K-Obiol EC25 se aplica mediante pulverización sobre todo tipo de paredes y suelos así como sobre granos de cereal, y K-OBIOL ULV se aplica mediante nebulización sobre todo tipo de cereales y leguminosas.

Son productos sin plazo de seguridad tras su aplicación y que no afecta organolépticamente al grano tratado, ni a su calidad, sabor, capacidad germinativa, etc…

Estas aplicaciones pueden realizarse con diversos equipos entre los que se encuentran los equipos propios desarrollados y comercializados por Sanitrade-Agrigán. Estamos especializados en su instalación y mantenimiento.

En caso de pulverizarlo, el K-Obiol EC25 debe aplicarse sobre superficies de grano amontonadas uniformemente o sobre una cinta transportadora horizontal donde consigamos una buena impregnación del grano. 

En el caso de nebulizarlo, el K-Obiol ULV debe aplicarse en piquera o en algún punto de caída libre o paso vertical del grano para asegurar un mojado uniforme y protección del grano.

El k-obiol ec25 está disponible en envases de 1L y 5L.

El k-obiol ulv está disponible en envases de 25L, 200L y dados de 1.000L.

Además contamos con una herramienta adicional ideal, el Actellic EC50. 

Se trata de un organofosforado compuesto de MetilPirimifos especialmente útil cuando hay graves problemas de carcoma dentada y muy valorado como complemento en las desinsectaciones y limpiezas de almacenes y silos ya que su efecto vapor traslada esta materia activa y el k-obiol a rendijas y lugares de muy difícil acceso (lugar favorito de los insectos). . También se puede aplicar para la protección de los granos de cereales de invierno como complemento del K-OBIOL.

Tiene un plazo de seguridad de 1 día y se presenta en envases de 1L. Registrado en el ministerio 12240.

 Los principales objetivos del k-obiol y el actellic son El Gorgojo del trigo (Sitophillus spp.), los tribolios (Tribolium spp.), la palomilla de los cereales (Sitotroga cerealella), el capuchino de los granos (Rhizoperta dominica), y la carcoma dentada (Orizaephilus surinamensis) y los mata con una eficacia asombrosa. Actua por contacto e ingestión y su acción es fulminante e irreversible sobre el sistema nervioso de los insectos.

El K-Obiol es una herramienta muy versátil para la conservación del grano ya que en función de la dosis aplicada podemos obtener una persistencia de 3, 6 o 12 meses. 

Es decir, si un trigo va a entrar hoy al almacén y se lo llevan mañana puedo elegir no tratarlo, si se que lo voy a tener almacenado unas semanas puedo tratar con la dosis mínima de 3 meses y si mis necesidades de almacenamiento son superiores puedo emplear las dosis de 6 y de 12 meses de persistencia.

Este año contamos también con la versión certificada ecológica de estos productos. 

El Pygrain cuenta con registro (ES-01337) y está permitido en agricultura ecológica según CE 2021/1165.

Se trata del Pygrain New, disponible en 5L.

Se trata de un producto con certificado ecológico compuesto de piretrinas puras provenientes de extracto de piretro.

El Pygrain puede aplicarse como el Actellic o el K-Obiol tanto en limpieza de almacenes como sobre el grano utilizando un dosificador especial (producto fotosensible) llamado BioCerealSan.

Por último, disponemos de un polvo conservante del grano, el NUVAGRAIN, también autorizado para agricultura ecológica. Se trata de un polvo que de forma preventiva conserva el grano y evita el desarrollo de insectos al repartirlo de forma homogénea en este, pues impide que los insectos se alimenten del grano y del polvo del mismo, por lo que mueren por deshidratación y por inanición. También se aconseja para el tratamiento de desinsectación de las naves vacías. Es un producto muy persistente, sin apenas degradación.

Compártelo ahora
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Últimas publicaciones
Por secciones
× Pregúntanos por Whatsapp